domingo, 18 de diciembre de 2011

Los DIOSES fueron más que los Santos


El Barcelona ha conseguido quedarse con la final de el mundial de clubes, tras ganarle por un contundente 4 a 0 al Santos, comandado por el talentoso jugador brasileño Neymar.

De Japón, más cerca de la eternidad. El Barça ha conseguido con magnificencia su segundo Mundial de Clubes ante el Santos, célebre en los años 60 de la mano de Pelé, ahora enderezado mediante Neymar y actual campeón de la Copa Libertadores. El Barça también es leyenda. Entre otras cosas porque este título, gracias a los goles de Messi (2), Xavi y Cesc, es el 13º de la era Guardiola. Todos gestados a partir de un estilo único y con el sello de La Masia.

Mitología futbolística

El Barça, sin delanteros puros, se gustaba y terminaba con el pequeño descontrol con largos rondos. En el minuto 79, con la situación más que estabilizada, Alves ha disparado a la madera. El brasileño, omnipresente en ataque, ha creado el cuarto gol al robar el balón y cederlo al MVP Messi, que haría el resto después de driblar al portero. El '10' ponía así el lacito al segundo Mundial de Clubes de la historia del Barça. El decimotercer título en tres años y medio, una proeza que encumbra aún más a un equipo mitológico, el actual campeón del mundo.

He aquí el compacto del partido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario